martes, 24 de abril de 2012

La discriminación

La discriminación:
La discriminación se define como el trato de inferioridad que un país o comunidad, se le da a una minoría o a ciertos miembros de ella por motivos raciales, religiosos, políticos, culturales o sociales. En un país de población tan diversa como el nuestro y con una historia de pre juicios raciales y sociales de hace mucho tiempo, la discriminación suele pasar inadvertida, por que las actitudes que ella entraña nos parecen normales. Es decir, nos hemos acostumbrado, por generaciones enteras, a descalificar con actos, gestos o palabras a la población afrocolombiana e indígena o cualquier persona que tenga rasgos físicos y culturales distintos.
Clases de discriminación:
-Discriminación a discapacitados.
-Discriminación por raza.
-Discriminación por religión.
-Discriminación a la mujer.
-Discriminación por estrato social.
-Discriminación positiva.
-Discriminación en la escuela.
Entre otras
La consecuencia que trae esto es:
Hacer que una persona tenga baja autoestima.
En las diferentes lenguas abundan términos que son utilizados con connotaciones racistas, clasistas o nacionalistas. También se utilizan las palabras para crear y mantener estereotipos. Existen muchas frases que expresan discriminación a las que estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta. Por todo esto, podemos decir que el lenguaje es una forma de discriminación y que hace que estas actitudes se vayan permeando por la sociedad que utiliza el lenguaje.


La discriminación la gente la usa para sentir mal e inferiores a las personas por eso no debemos discriminar por que o si no algún día a nosotros también nos van a discriminar.

''Recuerden si ustedes NO quieren que los discriminen no discriminen a los demás''



No hay comentarios:

Publicar un comentario